22 NOVIEMBRE, 2018

Inteligencia en retail: Videovigilancia analítica

Las soluciones inteligentes pueden ayudar a las tiendas a influir con precisión en las decisiones de compra. Un anuncio publicitario hace exactamente lo que se supone que debe hacer el marketing: captar la atención de la audiencia prevista. Por otro lado, el minorista coloca artículos en lugares específicos que finalmente atraen la atención de las personas que visitan la tienda, al igual que empleados cercanos en cada sección para manejar la cantidad de clientes que están en la tienda en ese momento, lo que permite asistencia inmediata de los empleados.

La misma tecnología que influyó en la compra de los ejemplos anteriores, también funciona para optimizar otras áreas de la tienda y mejorar las experiencias de los clientes… pero, ¿en qué consiste la tecnología implementada que ayudó a garantizar que la visita del ejemplo fuera rápida y satisfactoria?

· Contador de personas: cuenta en vivo el número de personas que pasan debajo de la cámara y en qué dirección.
· Monitor de filas: realiza un seguimiento de cuántas personas se encuentran en un área predefinida (por ejemplo, una fila) y el nivel de actividad dentro de esa área. También activa alertas de inserción en tiempo real si la fila es demasiado larga.
· Identificador demográfico: cuenta los visitantes masculinos y femeninos, y proporciona una estimación de la edad. También se puede utilizar para activar publicidad dirigida en función de la edad / género.
· Estimador de ocupación: proporciona datos sobre la ocupación de la tienda, como el tiempo promedio de visita y el número de visitantes, lo que permite niveles adecuados de personal, también es capaz de enviar alertas basadas en parámetros de ocupación predefinidos.
· Soluciones de audio de red: proporciona música de fondo en la tienda y permite anuncios en vivo y programados.
· Mapas de calor: permite la identificación rápida de puntos calientes, áreas muertas y cuellos de botella para visualizar los patrones de tráfico a través del tiempo y en vivo.
· Publicidad digital: permite mensajes de marketing dirigidos a los visitantes según la edad y el género cuando se integran, por ejemplo, con las analíticas correspondientes.

nVisitar una tienda puede ser abrumador, especialmente si tiene un servicio deficiente al cliente y largas filas de servicio, y más en temporadas especiales como El Buen Fin. Para evitar esto, las tiendas siempre deben considerar las necesidades y preferencias de los clientes, ya que esto facilita que los clientes encuentren los artículos que necesitan, mejorando su experiencia en la tienda con personal amable y bien informado, y disminuyendo los tiempos generales de espera de servicio al cliente. Al obtener conocimientos que permiten estar 'dentro de la mente del cliente', los empresarios pueden adaptar más fácilmente los diseños de los comercios para satisfacer las necesidades de sus consumidores. Para conseguirlo, hoy en día, los sistemas de videovigilancia incluyen funcionalidades adicionales como los analíticos de video que permiten obtener aplicaciones avanzadas que impactan directamente al rendimiento de cualquier negocio.